Psicología humanista en San Pedro de Alcántara

Línea ornamental

Especialidades de la Psicóloga Cristina Lima Salas

Tratar de describir cuáles son mis especialidades me resulta muy difícil. Mi labor consiste en tratar de minimizar el sufrimiento “evitable” del ser humano.

Es cierto que existe un malestar consustancial al estar vivo, y este es realmente inevitable, pero también creo que es bastante menor de lo que pensamos. La gran mayoría del sufrimiento que padecemos nos lo podríamos evitar. “El permiso para sufrir está mucho mas difundido que el permiso para ser feliz”. Ilse Kuntschera en "Enfermedad que sana".

Mi formación ecléctica me lleva a usar una combinación de técnicas que voy implementando día a día con mi formación continuada, pero podríamos decir que me baso en tres pilares, psicología humanista, psicodrama y constelaciones familiares.

Así es posible abordar tanto problemas intrapsíquicos y existenciales, como relacionales. Abarcaría un gran abanico: depresión, ansiedad, ataques de angustia, problemas de identidad, fobias, inseguridad, baja autoestima, enojos compulsivos, reacciones adversas a enfermedades físicas, enredos familiares, problemas de pareja y un largo etcétera de síntomas que sería imposible nombrar aquí.

Muchas veces, querer acertar y concretar con un diagnóstico encasilla más que libera a la persona. Por lo que a mí, aunque es esclarecedor saber de qué sintomatología estamos hablando, no me va a marcar mi ruta de trabajo y mi alianza con el cliente.
Psicóloga Cristina Lima Salas busto
Visita mi consulta privada en San Pedro de Alcántara.

Te atenderé siempre yo personalmente.