Psicóloga en San Pedro de Alcántara

Línea ornamental

Qué es para mí la psicoterapia

Soy la Psicóloga Cristina Lima Salas. En mi consulta en San Pedro de Alcántara, Marbella, te escucharé con la atención que toda psicóloga profesional aplica a sus pacientes.

Para poder explicar muy brevemente en qué consiste la modalidad de psicoterapia que yo practico, tendría que empezar por mencionar algo fundamental, como es la relación y la conexión que se establece entre el cliente y su terapeuta, y sin la cual ningún proceso de sanación podría ponerse en marcha.
Psicóloga Cristina Lima Salas mujer entre rocas
Parto de la base de que en esta relación han de darse condiciones que son básicas por ambas partes, como son, por parte del terapeuta, la confidencialidad, la empatía, la atención absoluta y el trabajo de los propios conflictos… Y por parte del cliente, compromiso, veracidad y confianza. Ambos son responsables del proceso terapéutico.

En este proceso, y por medio del uso de múltiples técnicas que he ido incorporando a mi práctica bebiendo de muchas fuentes, se intentarán ir debilitando las defensas que el ser humano va creando para protegerse y que lo separan de su propia esencia y de su ser más auténtico.

A partir de aquí, el trabajo puede variar en función de la demanda. Hay quien busca la eliminación de síntomas, muy incómodos, como pueden ser miedos, ideas obsesivas, estados depresivos, problemas en las relaciones… de manera que nos podemos orientar hacia estos de un modo muy concreto y buscar más específicamente, o hay quien busca una mejora más general en su forma de experimentar la vida, de manera que el foco se amplía.
La metodología siempre es la misma, búsqueda y acompañamiento, reconocimiento de defensa y de las partes más autenticas del cliente, que irán apareciendo.

Esta búsqueda puede ir desde el pasado más lejano, incluyendo generaciones pasadas, hasta el momento más actual que nos reúne. La integración, reconocimiento y aceptación de quién es uno y cuál es su historia nos permitiría situarnos con plenitud en este presente, en el aquí y el ahora, que es el único lugar donde se puede vivir plenamente.

Te ofrezco la posibilidad de comunicarnos cómodamente online a través de Skype: Terapias vía Skype